La optimización en motores de búsqueda (SEO por las siglas en inglés de Search Engine Optimization) es una herramienta de la mercadotecnia digital que incluye estrategias para mejorar las posibilidades de que contenidos web y documentos sean encontrados por los motores de búsqueda. De ahí se ha derivado el concepto de ASEO (Academic Search Engine Optimization), que se refiere de manera específica a los textos académicos y que se enfoca en apoyar, por un lado, a los investigadores para que puedan ubicar los resultados más relevantes en sus búsquedas, y por el otro, en ayudar a los autores para mejorar el posicionamiento de sus publicaciones, tanto en motores de búsqueda como en bases de datos.
Materiales de Visibilidad web
Dra. Marcela J. Peñaloza Báez
Píxel de Meta es un pequeño código JavaScript que permite recolectar información de la actividad en nuestro sitio web y medir la efectividad de nuestras campañas de publicidad en Facebook.
Mtro. Eduardo López
Presentación del taller recomendaciones de visibilidad web, muestra los conceptos básicos tratados en el taller.
Ing. Karla Priscilla Avalos Sandoval
Presentación.
Ing. Raúl Joaquín Álvarez Valencia y el Ing. Alejandro Arturo Ortega Hernández
Presentación que muestra las recomendaciones que deben considerarse en blogs y redes sociales institucionales para mejorar su visibilidad web.
Irene G. Sánchez García y Jonathan Cedillo Castro
Presentación que contiene las recomendaciones a incorporar en los sitios web y en cada una de sus páginas para mejorar la indexación y posicionamiento en los motores de búsqueda.
Miguel Ángel Islas Flores y Mario Alberto Arredondo Guzmán
Presentación que expone las prácticas sugeridas para la incorporación y el uso de las palabras clave en las páginas web y contenidos, con el objetivo de que los usuarios los encuentren a través de motores de búsqueda
Cristhian Eder Alavez Barrita